Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio
Muy Antigua, Real e IlustreHermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín,Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio

Fines - Caridad

MURILLO. "El Niño Jesús dando pan a los sacerdotes", 1678 (Detalle). Museo Szépmüvészeti

Fiel al reflejo de las Reglas, la Hermandad trabaja de forma constante para que su actuación responda a su propia vocación, ejercitando en el amor cristiano a sus semejantes, fomentando y desarrollando las obras asistenciales que, animadas por la caridad de Cristo, se compaginen con todas las facetas de la Hermandad. 

 

Conforme a nuestra propia tradición, la asistencia de la Hermandad va encaminada hacia los centros de vida contemplativa, como los conventos de clausura (Regla 71). No obstante, y a pesar de que nuestra aspiración es la de extender la asistencia a tantos como sea posible, la Hermandad centra sus esfuerzos asistenciales en el convento del Santo Ángel Custodio, sede de nuestra corporación.

 

Asimismo, la Hermandad dispone de otras iniciativas de carácter social. Ya es tradición que, durante el tiempo de Adviento, se desarrolle la conocida como "Campaña de Navidad" donde, a través de la recolecta de limosnas y de la instalación de un nacimiento en la Casa de Hermandad, se recogen donativos, juguetes, ropa y alimentos no perecederos. La Hermandad, posteriormente, destina todo a diferentes instituciones, como el Hospital San Rafael o centros sociales.

 

Las iniciativas sociales y caritativas de la Hermandad se extienden también a la colaboración directa con aquellos proyectos desarrollados al amparo del Arzobispado de Granada y de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada, como la Fundación "Santa María de la Misericordia", donde nuestra corporación contribuye sufragando parte de la misma y aportando hermanos que se acogen al plan de voluntariado de la Fundación. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2002 - 2015 Hermandad del Cristo de San Agustín