Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio
Muy Antigua, Real e IlustreHermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín,Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio

Veinticinco años de vivencias para exaltar a Ntra. Madre y Señora

El Muñidor (26/01/2016)

El pasado martes 19 de enero, N.H. Miguel Luis López-Guadalupe puso el broche de oro a los Cultos Extraordinarios celebrados en conmemoración del XXV Aniversario de Bendición, con una Exaltación Mariana.

 

La Exaltación tuvo lugar en la Capilla del Santísimo Cristo de San Agustín – Monasterio del Santo Ángel Custodio, ante Nuestra Madre y Señora de la Consolación, al término de la tercera jornada de besamanos extraordinario.

 

Miguel Luis subió al atril presentado por N.H. Rafael López Moya, para exaltar a Nuestra Madre y Señora de la Consolación, con la experiencia que dan veinticinco años de devoción, vivencias y amistad en torno a la Madre del Sagrado Protector. Y con esos recuerdos comenzó su Exaltación, con los versos que dieron vida a la saeta que le cantara el Hermano Mayor a la Virgen en el mismo taller de Antonio Joaquín Dubé de Luque.

 

A lo largo de cincuenta minutos, Miguel Luis fue desgranando toda una memoria llena de vivencias entrañables, que compartió con todos los hermanos que disfrutaron de su palabra junto a Nuestra Madre y Señora.

 

No faltaron las referencias históricas, los paralelismos con el propio Evangelio ni los Dogmas de Fe. Fue desarrollando los veinticinco años de historia en el seno de nuestra Hermandad, junto a la comunidad de Clarisas – Franciscanas del Santo Ángel, Madrinas de Bendición de Nuestra Madre y Señora.

 

Aquí puedes leer o escuchar la Exaltación completa:

Tras la Exaltación, D. Manuel López Guadalupe – Consiliario Primero, dio lectura a la Bendición Apostólica de Su Santidad, el Papa Francisco I, con motivo del Aniversario, y que puedes volver a escuchar aquí:

Fotografías: Antonio Guerrero Rodríguez.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2002 - 2015 Hermandad del Cristo de San Agustín