Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio
Muy Antigua, Real e IlustreHermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín,Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio

Solemne Función a Jesús Nazareno como preparación a la Cuaresma

El Muñidor (07/02/2016)

Jesús Nazareno de las Penas

Esta mañana hemos celebrado la Solemne Función a Jesús Nazareno de las Penas, con una Eucaristía sencilla, predicada por el N.H. el Rvdo. P. Pedro Castón Boyer, y con gran participación de hermanos.

 

En la monición de entrada, el Diputado de Cultos y Espiritualidad, nos invitaba a realizar una preparación a la Cuaresma, con estas palabras:

 

Hoy, los hermanos de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, celebramos la Función Solemne en honor a Jesús Nazareno de las Penas, como preparación a la Cuaresma, tiempo de conversión, reflexión y penitencia que nos llevará a la gloriosa celebración del Triduo Pascual, y Resurrección del Señor.

 

Jesús Nazareno, ayúdanos a despojarnos de todo aquello que nos aparta de Ti, a dejar atrás nuestras miserias, nuestros rencores y envidias, nuestros odios y vanidades. Que no nos preocupemos tanto en ser consolados como en consolar, en ser perdonados como en perdonar, en ser amados como en amar. Pues es dando como recibimos, amando como somos amados, perdonando como somos perdonados, y muriendo como alcanzamos la vida eterna.

 

Recibimos con alegría al Sacerdote y comenzamos esta celebración cogiendo nuestra Cruz de cada día y caminando detrás de Jesús Nazareno, para que colmados por su amor lleguemos jubilosos a la Pascua de Resurrección, centro de nuestra vida de Fe.

 

Jesús Nazareno de las Penas se ha presentado en su hornacina, ataviado por su vestidor, Francisco Garví, con túnica bordada (s. XVIII) y potencias en plata de ley (diseño y ejecución de N.H. Alberto Quirós) que estrenara hace un año, donadas por una hermana, devota de la venerada Imagen.

 

Fotografías: Carolina Fernández Herrera.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2002 - 2015 Hermandad del Cristo de San Agustín