Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio
Muy Antigua, Real e IlustreHermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín,Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio

Nuestra Madre y Señora recibe la donación de una saetilla compuesta por Rubén Jordán

El Muñidor (04/02/2016)

Nuestra Madre y Señora de la Consolación

La Hermandad ha recibido la donación de una nueva composición musical, dedicada a Nuestra Madre y Señora de la Consolación, con motivo de su XXV Aniversario de Bendición.

 

Se trata de una saetilla donada por dos hermanos, y compuesta por el joven alicantino Rubén Jordán Flores, que transmite a través de sus treinta y tres compases, todas las virtudes que atesora la Imagen que veneramos como Madre y Señora.

 

Rubén Jordán está licenciado en Composición por el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante y Máster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba. Amplia estudios de composición y orquestación con Ricardo Llorca.

 

Como compositor, reúne en su catálogo un amplio número de obras, tanto para instrumentos solistas como para diversos conjuntos instrumentales.

Es importante la producción de música para medios audiovisuales, destacando sus trabajos para el director Víctor Verso y Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. Ha recibido encargos de grupos y formaciones destacadas en el panorama nacional e internacional como Ensemble SonsXXI, Proyecto Helade o Trío Mayrit. Resulta relevante remarcar su colaboración con el CSMA (Conservatorio Superior de Música de Alicante) y el director de escena Rafael Ricart en el espectáculo multidisciplinar Las Aventuras de la Mirada, estrenado durante el año 2012 en Las Cigarreras Cultura Contemporánea de Alicante.

  

En el campo de la música sacra destacan obras como Bajo tu Rosario, Benacazón dedicada a la Virgen del Rosario de Benacazón, Salve dedicada a la misma hermandad, Bajo tu Amparo, dedicada a Nuestra Señora del Amparo de Sevilla, Madre de los Javieres, dedicada a la Hermandad de los Javieres de Sevilla o Esperanza del amor, dedicada a la Hermandad del Cristo y Esperanza de Monóvar (Alicante), Assumptio Beatae Mariae Virginis, dedicada a la Virgen de la Asunción de Guadalest (Alicante), La Fuente de las pastoras, dedicada a la Pastora de Santa Marina (Sevilla), Dios te salve, Rosario María, Dedicada a la Virgen del Rosario de Benacazón, o Virgen de los Céspedes, dedicada a la Virgen del Rosario de Carrión de los Céspedes (Sevilla). 

Rubén Jordán Flores (Alicante, 1987)

Ha compuesto la plegaria Sub tuum preaesidium dedicada también a la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo, así como dos motetes, Sagrado Corazón y Huésped de la luz y, también, música de capilla como En mi tu luz, Siempre dolorosa, Cruz de guía, Reina y Abadesa de Granada y Señor de Constantina.

 

Durante el curso 2013/2014 participa como Compositor Residente y Organizador de Eventos Culturales en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba.

 

En diciembre de 2014 vio la luz su primer disco monográfico Miró a mi corazón… sobre poemas de Antonio Gala recitados por el propio poeta e interpretado por la Camerata Capricho Español de Córdoba.

 

En la actualidad es director de la Banda de Música Ciudad de Elche y del Grupo de Cámara Ciudad de Elche. Se encarga también de la dirección de la Banda Infantil de la Escuela de Música Maestro Climent perteneciente a la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d'Alacant, a la vez que se encuentra inmerso en diversos proyectos de docencia, investigación y composición.

 

Dicha composición, que viene a enriquecer el patrimonio musical de nuestra Hermandad, acompasará el caminar de Nuestra Madre y Señora de la Consolación el próximo Lunes Santo.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2002 - 2015 Hermandad del Cristo de San Agustín