Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio
Muy Antigua, Real e IlustreHermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín,Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio

Música para Nuestra Madre y Señora de la Consolación

El Muñidor (02/06/2016)

La música será otra de las características que harán de la presentación de Nuestra Madre y Señora de la Consolación, un momento extraordinario para todos los hermanos el próximo 4 de junio.

 

Tras XXV años de silente Consolación en Granada acompañada con la alternancia de la coral y la capilla musical, los motetes y las saetillas ceden paso de manera excepcional a las marchas procesionales que pondrán el compás al carey y la plata en la Peregrinación Jubilar.

 

El carácter de la Hermandad, la solemnidad del cortejo, el clasicismo de su paso de palio, y la dulzura que transmite Nuestra Madre y Señora han marcado la selección del repertorio musical sobre el que se irá desarrollando la cruceta.

 

El repertorio musical, basado en compositores clásicos, recrea ese romanticismo. La música de los grandes maestros de la música procesional, que establecieron esta forma musical y marcaron el camino que seguirían todos los compositores, estarán presentes el próximo sábado, junto a la única composición dedicada a Nuestra  Madre y Señora, por N.H. Juan Antonio Barros Jódar, Consolatrix Aflictorum.

 

A compositores como Pedro Gámez Laserna, Manuel Font de Anta, José Font Marimont, Antonio Pantión, Joaquín Turina, Vicente Gómez Zarzuela, Emilio Cebrián, Manuel Gómez de Arribas, Mariano San Miguel o Ricardo Dorado hay que sumarle algunos nombres como José de la Vega, Alfonso Lozano, Víctor López, Rubén Jordán, o Francisco Javier Moreno.

 

A lo largo de la tarde, la música recordará el carácter Sacramental cuando el palio de Nuestra Madre y Señora revire hacia la Iglesia del Corpus Christi a sones de Cordero de Dios, y un poco más tarde, el caminar a sones de Madre y Dolorosa de Melchor Perelló, nos unirá de nuevo a la Hermandad de los Escolapios, recordando el momento en el que nuestra Corporación amadrinó la Bendición de su Titular mariana.

 

El discurrir del paso de palio nos brindará momentos únicos, que escribirán con oro este capítulo de la historia de la Hermandad.

Nuestra Madre y Señora de la Consolación bajo palio

Redes sociales

Hazte hermano

Solicitud de ingreso
Solicitud Ingreso.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

Contacto

Hermandad Sacramental del Cristo de San Agustín
C/ San Antón, 38

18005 Granada

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2002 - 2015 Hermandad del Cristo de San Agustín