Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio
Muy Antigua, Real e IlustreHermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín,Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio

La caridad, pilar fundamental de nuestra Corporación

El Muñidor (09/12/2015)

 

Todos estamos llamados a la caridad, máxime cuando nos encontramos en el seno de una corporación nazarena que sustenta sus principios en culto, formación y caridad.

 

En este año extraordinario, en el que venimos celebrando el XXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Madre y Señora de la Consolación, la caridad es una de esas vías que recorremos con especial intensidad, colaborando, como cada curso, con la Comunidad de Clarisas – Franciscanas del Santo Ángel Custodio, con el Banco de Alimentos, con el Economato Solidario “Santa María de la Misericordia” y con la Asociación “Hermanicos de San José”.

 

En el pasado mes de octubre, durante los Cultos a Nuestra Madre y Señora de la Consolación, se recogieron alimentos de primera necesidad, destinados a la Asociación “Hermanicos de San José”, gracias a la generosidad de cuantos acudís a nuestra llamada, siempre dispuestos a compartir.

Tras toda esta actividad, hay un nutrido grupo de hermanos voluntarios que coordina el Diputado de Caridad, D. Juan Pérez Morales, que acuden a su llamada para “ayudarnos a ayudar”. Gracias a muchos de vosotros, la Hermandad del Sagrado Protector sumó su granito de arena a “La Gran Recogida” que ha convocado un año más el Banco de Alimentos, y que tuvo lugar el pasado 28 y 29 de noviembre.

 

Una vez iniciado el Adviento e inaugurado nuestro Belén, continuamos este caminar a través de la caridad. Como cada año, iniciamos la “Campaña de Navidad”, en la que iremos recogiendo en el horario de apertura del Belén (de 18:00 horas a 20:30 horas), ropa, juguetes, productos de aseo personal y alimentos no perecederos.

 

En el Belén, además podréis adquirir los dulces navideños que elabora la Comunidad de Clarisas – Franciscanas del Santo Ángel Custodio, cuya venta supone un sustento bastante importante para la economía anual del Monasterio.

 

La Hermandad continúa sumergida en la caridad, ayudando también a los hermanos que lo necesitan, a través del Economato Solidario. Podéis uniros a este proyecto apadrinando a un hermano que lo necesite, poniéndoos en contacto con el Diputado de Caridad, a través del número de teléfono 675521001.

 

Nuestra más sincera gratitud a cuantos sumáis vuestro esfuerzo para ayudarnos a ayudar.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2002 - 2015 Hermandad del Cristo de San Agustín