La Hermandad crea un grupo de Confirmación para adultos
El Muñidor (02/12/2017)
La formación es uno de los fines primordiales de la Hermandad, por ello se ha creado un grupo de catequesis para todos aquellos adultos, hermanos o no, bajo la dirección de nuestro director espiritual, que quieran recibir el sacramento de la Confirmación. Un ciclo de formación que empezará el próximo sábado, 9 de diciembre, a las 12.30 horas, en la Casa de Hermandad y que está previsto que dure hasta el mes de mayo.
Si está interesado en participar en este grupo de catequesis puede acudir directamente a la Casa de Hermandad el próximo sábado, 9 de diciembre, e inscribirse.
El sacramento de la Confirmación según
el Catecismo de la Iglesia Católica (c. 1285):
Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras".