Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio
Muy Antigua, Real e IlustreHermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín,Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio

Miguel Luis López-Guadalupe exaltará a Nuestra Madre y Señora de la Consolación

El Muñidor (14/01/2016)

N.H. D. Miguel Luis López-Guadalupe

El próximo martes, 19 de enero en conmemoración del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Madre y Señora de la Consolación, tendrá lugar la exaltación mariana que realizará nuestro hermano Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz.

 

La exaltación dará comienzo al término del Devoto Besamanos a Nuestra Madre y Señora, a las 20:30 horas, en la Capilla del Santísimo Cristo de San Agustín – Monasterio del Santo Ángel Custodio.

 

Miguel Luis, es hermano reorganizador de la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de San Agustín, en la que ha desempeñado diversos cargos, incluyendo el de Hermano Mayor entre 2002 y 2006.

 

Es Doctor en Historia Moderna en la Universidad de Granada, (1992) con Premio Extraordinario de Doctorado. Tesis Doctoral desarrollada bajo el tema Contrarreforma y Cofradías en Granada (siglos XVII y XVIII).

 

Es Profesor Titular de Historia Moderna de la Universidad de Granada, desde 1998; y autor de numerosas publicaciones (libros y artículos de revistas) e intervenciones en congresos sobre cofradías y, en general, religiosidad popular.

 

Ha sido Hermano de las cofradías granadinas de la Sentencia, Universitaria, Sto. Sepulcro. Es hermano del Santísimo Cristo de San Agustín, así como Horquillero de Ntra. Sra. de las Angustias (en la actualidad Archivero de esta Hermandad Patronal y Prefecto de Formación y Juventud). También fue Comisario del Centenario de su Coronación Canónica.

 

Responsable-director de la revista Gólgota (Boletín Oficial de la Federación de Cofradías de Granada), desde su fundación (1989) hasta 2001.

 

Colaborador de la Federación de Cofradías de Granada, ocupando los cargos de Vocal de Cultura y Comunicaciones (entre 1998 y 2002) y Vocal de Presidencia (entre 2002 y 2006).

 

Colaborador en numerosas publicaciones cofrades (revistas, libros conmemorativos, etc.)

 

Presentación de carteles de diversas cofradías granadinas, así como Pregonero de nuestra Semana Mayor en la provincia granadina, sumando más de treinta pregones en una dilatada trayectoria.

 

En el año 2002, fue el Pregonero Oficial de nuestra Semana Santa. Gran conocedor de la historia de las corporaciones de nuestra ciudad, estará con todos nosotros, para exaltar a Nuestra Madre y Señora de la Consolación, recordando estos primeros veinticinco años de historia en nuestra Hermandad.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2002 - 2015 Hermandad del Cristo de San Agustín