Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio
Muy Antigua, Real e IlustreHermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín,Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio

D. Fernando Sebastián volvió a San Agustín veinticinco años después

El Muñidor (22/01/2016)

El pasado domingo, 17 de enero, celebramos la Solemne Función Conmemorativa del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Madre y Señora de la Consolación, predicada por S.I. D. Fernando Sebastián Aguilar – Cardenal Presbítero de Santa Ángela de Merici, y Arzobispo emérito de Pamplona y de Tudela, concelebrada con N.H. el Rvdo. P. D. Valeriano.

 

Veinticinco años más tarde D. Fernando Sebastián Aguilar, hoy Cardenal, volvía a la Capilla del Santísimo Cristo de San Agustín, con los recuerdos emocionados que alberga en su memoria de aquel 19 de enero de 1991, cuando siendo Arzobispo Coadjutor de Granada, bendijo a Nuestra Madre y Señora, y le impuso su corona, fruto del amor de aquellos primeros hermanos que impulsaron esta bella historia.

 

Nuestra Madre y Señora de la Consolación, presidía el Altar Mayor de la Capilla, quedando en Devoto Besamanos tras la Función, para recibir el cariño de cuantos la veneramos como Madre de Dios y nuestra.

 

Nuestra gratitud a todos cuantos nos acompañasteis en esta mañana especial, junto a Nuestra Madre y Señora, Madre del Sagrado Protector.

 

Así recordamos la Solemne Función Conmemorativa del XXV Aniversario de Bendición:

Reportaje fotográfico: Antonio Orantes.

 

Puedes volver a escuchar la monición de entrada, la solemnidad de la Coral Ciudad de Granada, y las palabras de D. Fernando Sebastián. Recuerda los sonidos de la Solemne Función Extraordinaria aquí:

Libro de la Función Solemne, en el que el Promotor de Cultos y Espiritualidad, N.H. D. Francisco Garví recoge desde la monición de entrada hasta las preces, junto a una oración final.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2002 - 2015 Hermandad del Cristo de San Agustín