Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio
Muy Antigua, Real e IlustreHermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín,Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio

LA HERMANDAD RECIBIRÁ AL VÍA CRUCIS DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EL PRÓXIMO VIERNES

El Muñidor (18/03/2015)

Basilíca de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada

La hermandad patronal de la Virgen de las Angustias conjuntamente con la feligresía de la parroquia celebra el próximo viernes su tradicional vía crucis dentro del tiempo de Cuaresma y lo harán con la imagen del crucificado del Cristo de la Fe. Por la vinculación histórica que existe entre la hermandad patronal y nuestra propia corporación una de las estaciones de este acto piadoso se realizarán en la iglesia del convento del santo Ángel Custodio. 

 

La imagen del Cisto de la Fe (1582) fue concebida para la estación de penitencia dela hermandad, que entonces tenía lugar en la noche del Jueves Santo con distintos misterios dela Pasión y Muerte de Cristo, y coincide en el tiempo con la fundación del convento de San José, de carmelitas descalzas en Granada, por Sor Ana de Jesús, que puede considerarse la mano derecha de la Santa de Ávila, la fundadora, escritora y andariega que falleció ese mismo año.

  

Precisamente en este año 2015 se conmemora el V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, al que se suma este vía crucis de la hermandad patronal, que meditará junto a cada uno de los pasajes evangélicos de las catorce estaciones, sobre distintos fragmentos de la obra mística y literaria de santa Teresa, doctora dela Iglesia.

 

Las estaciones se desgranarán entre la basílica de Nuestra Señora de las Angustias (estaciones iniciales y finales) y la iglesia conventual del santo Ángel Custodio, sede de nuestra hermandad. Entre uno y otro templo discurrirán sendas procesiones de traslado, acompañadas por cantos cuaresmales, con la venerada imagen del Crucificado en posición horizontal sobre andas portadas por miembros de la hermandad de las Angustias.

 

Este acto piadoso dará comienzo a partir de las 19.00 horas., llegando el Santísimo Cristo de la Fe a la iglesia del convento del santo Ángel alrededor de las 19.45 horas. Rezadas allí las estaciones correspondientes, regresará a su templo basilical, donde se estima que el rezo del vía crucis concluya alrededor de las 21.00 horas.

 

La hermandad patronal invita a todos los fieles y hermanos que lo deseen a asistir y participar en este devoto ejercicio de piedad popular.

Redes sociales

Hazte hermano

Solicitud de ingreso
Solicitud Ingreso.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

Contacto

Hermandad Sacramental del Cristo de San Agustín
C/ San Antón, 38

18005 Granada

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2002 - 2015 Hermandad del Cristo de San Agustín