Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio
Muy Antigua, Real e IlustreHermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín,Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio

GRANADA RENOVÓ EL VOTO AL SANTÍSIMO CRISTO DE SAN AGUSTÍN

El Muñidor (16/09/2015)

En la tarde del pasado lunes, 14 de septiembre, el Cabildo Municipal, en nombre de la Ciudad de Granada, acudió a renovar el Voto al Santísimo Cristo de San Agustín, como viene haciendo desde 1680, en Acción de Gracias ante los favores concedidos a la ciudad, con motivo de la epidemia de peste que venía asolando a gran parte del Levante, Andalucía y Granada.

 

A las 20:30 horas llegaba la Comitiva que, acompañada de la Banda Municipal de Música, había salido de la Casa Consistorial minutos antes, y presidida por D. José Torres Hurtado y D. Luis Salvador.

 

En la Eucaristía, oficiada por D. Manuel Reyes - Vicario General de la Curia, y D. Gerardo Martínez - Sacerdote Diocesano y Director Espiritual de nuestra Corporación, nos fue recordada la importancia de la Festividad Litúrgica de la Santa Cruz, ligada al hecho centenario que cada 14 de septiembre congrega a Granada a los Pies del Santísimo Cristo de San Agustín.

 

Tras la homilía, Dña. Rocío Díaz  – Edil de Turismo y Participación Ciudadana, y hermana de nuestra Corporación, con la venia del Alcalde, fue la encargada de renovar el Voto al Santísimo Cristo de San Agustín.

 

Tras la bendición final, todos los hermanos y devotos cantamos el Himno al Sagrado Protector de Granada, que se estrenara en la pasada Cuaresma, y que recoge la historia de la propia Imagen.

 

Agradecemos el reportaje fotográfico a D. José Velasco Fernández.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2002 - 2015 Hermandad del Cristo de San Agustín